13 de noviembre 2015 - 00:00

Apple estudia método de transacción virtual

 Desde hace más de una década la expresión "peer to peer" siempre estuvo relacionada con el intercambio de archivos en la red, de persona a persona, especialmente en todo lo que se refiera a música y videos.

La expresión "peer to peer" se convirtió casi en sinónimo de piratería, dado que plataformas ya extintas como Kazaa estaban diseñadas para que la gente descargue canciones y películas desde la red, bajo la estrategia de que no eran ofrecidos por un site en particular, sino directamente intercambiados por personas que compartían los mismos gustos y se lo pasaban mutuamente tal como sucede entre amigos que intercambian discos o DVDs en el mundo real.

Pero estos días la expresión "peer to peer" empieza a cobrar un nuevo significado, ya que Apple está intentando desarrollar un método de pagos on line que pueda competir con servicios como PayPal y que tenga más aprobación que su actual intento, la "Apple wallet".

Aparentemente Apple estaría en tratativas con los principales bancos estadounidenses para aprobar un método de transacciones monetarias que permita que una persona le mande a otra un giro desde su smartphone con la misma facilidad con la que se envían los mensajes de texto.

Si bien ningún medio ha logrado obtener una confirmación sobre los detalles del servicio que está preparando Apple, desde hace meses diarios como The Wall Sreet Journal y The New York Times afirman que la firma tiene como objetivo lanzar esta nueva modalidad de transacciones monetarias on line en algún momento del año próximo.

El sistema estaría pensado para competir con la aplicación Venmo de PayPal, que también es un sistema de intercambio monetario "peer to peer", igual que el menos difundido Square's Square Cash, que sin embargo en los últimos dos años ha manejado de esta forma transacciones por un volumen cercano a los mil millones de dólares.

Claro que la diferencia es que dada la masividad de los productos de Apple, esta nueva herramienta realmente haría una diferencia en la manera en la que la gente concibe habitualmente las transacciones comerciales.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario