17 de junio 2010 - 00:00

Apple con récord de ventas

Las ventas del último modelo del teléfono móvil iPhone superaron las expectativas, pese a la vergüenza por un mal funcionamiento del sistema de pedidos, que dejó esperando a muchos posibles compradores.

Apple aseguró que vendió más de 600.000 unidades de su nuevo teléfono, un récord para un solo día de pedidos anticipados, lo que superó las expectativas de algunos analistas y provocó un alza de sus acciones ayer.

El ritmo de ventas del aparato lo pone en camino para superar las de otros modelos del iPhone y las de la computadora de pantalla táctil iPad, y es una fuerte competencia para rivales como Nokia, que además, ayer advirtió sobre ventas menores que las esperadas en sus líneas de teléfonos.

No obstante, Apple pidió perdón por una suspensión temporal de las ventas. El fabricante del iPad y del iPod indicó que, junto con su socio, la telefónica AT&T Inc., ha tenido que rechazar a «muchos» posibles clientes porque un gran y sorpresivo volumen de pedidos por internet provocó un mal funcionamiento en el sistema.

«Nos disculpamos con todos quienes tuvieron dificultades y esperamos que lo intenten de nuevo, una vez que haya existencias de iPhone 4», expresó Apple en un comunicado. Los analistas han expresado su preocupación porque la escasez de oferta empuje a compradores impacientes a los brazos de rivales.