Argentina busca el pase ante Bolivia

Edición Impresa

  Se pone en marcha la quinta y última fecha de la primera fase del Sudameriocano Sub-20. Tras la jornada libre del martes, el seleccionado argentino dirigido por Humberto Grondona buscará asegurarse la clasificación ante Bolivia cuando la enfrente desde las 19.

El grupo A mantiene la emoción por saber quiénes serán los tres equipos que pasen al hexagonal final, con Argentina virtualmente clasificada y Bolivia ya eliminada, Paraguay, Ecuador y Perú pugnan por las dos plazas restantes.

El grupo A presenta un cuádruple empate a seis puntos que lidera Argentina en base a su mejor diferencia de goles respecto a sus perseguidores (+6), por lo que muy mal se le tendrían que dar las cosas hoy para quedar fuera de las tres primeras plazas que dar derecho a jugar la fase final del torneo.

Paraguayos, ecuatorianos y peruanos, en ese orden, siguen a los argentinos en la tabla, con una diferencia de goles de +2, +1 y -1, respectivamente.

A la Argentina, que se mide a Bolivia, última del grupo con cero punto y única eliminada de la lucha, le sirve el empate para clasificarse, e incluso una derrota le serviría siempre que fuese por menos de seis goles.

En el otro choque de la jornada, a Paraguay y a Perú les viene bien el empate a cero, ambas sumarían un punto y superarían a Ecuador, que tiene día de descanso.

Dejá tu comentario