Asamblea anual del BID: viaja Caputo

Edición Impresa

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, viajará hoy a Paraguay para participar de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza en Asunción del Paraguay y que congregará a funcionarios y a los principales empresarios de América Latina y el Caribe. Esta será la 58va Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del organismo.

Durante su viaje Caputo mantendrá en su agenda diversas reuniones. Hoy se verá con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con el director gerente principal del Japan Bank for International Cooperation, Nobumitsu Hayashi. Además, mañana asistirá a las reuniones del comité del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y mantendrá una reunión con la comitiva del Banco Europeo de Inversiones.

Caputo participará también de un encuentro multilateral con el ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión de Brasil, Dyogo Henrique de Oliveira, y el secretario de Hacienda y Crédito de México, José Antonio Meade Kuribreña, donde abordarán la reconfiguración de la agenda económica de la región, y se reunirá con los ministros de los países de la Alianza del Pacífico. A su vez, presidirá la Reunión Técnica Preparatoria de Ministros de Finanzas, donde se debatirán los temas a tratar en la próxima Reunión Ministerial del BID, en octubre, y se realizará el lanzamiento de la Argentina como sede de la Reunión Anual 2018.

El domingo, el ministro participará de la foto de gobernadores y asistirá a la reunión conjunta de los comités del BID y la CII, donde se abordarán los proyectos del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del grupo BID, cuyo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC) se realizará este año en la Argentina. Además, mantendrá un encuentro bilateral con el subsecretario adjunto de políticas de Desarrollo Internacional del Departamento del Tesoro estadounidense, Eric Meyer, y el subsecretario adjunto del Tesoro para el Hemisferio Occidental y el Sudeste Asiático, Michael Kaplan.

La delegación argentina también estará compuesta por el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto. Además, estará presente el representante argentino ante el BID, Raúl Novoa.

Dejá tu comentario