4 de noviembre 2013 - 00:00

Aventín se quedó con el triunfo y la punta

Diego Aventín (Ford) superó en la última vuelta a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y se quedó con el triunfo.
Diego Aventín (Ford) superó en la última vuelta a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y se quedó con el triunfo.
El piloto de Ford Diego Aventín ganó la carrera de Turismo Carretera en La Pampa, tras superar a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la última vuelta, y se convirtió en el nuevo líder de la categoría, disputada la tercera fecha de la Copa de Oro.

El cordobés José María "Pechito" López terminó en el último lugar del podio, al cabo de las 30 vueltas sobre el autódromo de la localidad de Toay (4.148,40 metros de extensión).

El "Pumita", de 33 años, se impuso con un tiempo de 41:04.614 a un promedio de 181.784 km/h y tomó la punta de la Copa de Oro con 115 unidades cuando restan dos competencias para el cierre del año.

Su escolta en la lucha por el título, apenas un punto por debajo, es el piloto de Dodge Jonatan Castellano, que se clasificó séptimo en Toay con una diferencia de 13,778 segundos.

Luis José Di Palma (Torino), tercero en la Copa pero sin haber logrado la victoria indispensable que habilita al título, de acuerdo con el reglamento, finalizó en el cuarto lugar y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) quedó quinto.

Delante de Castellano, en la sexta posición, se colocó Leonel Pernía (Dodge), mientras que por detrás del "Pinchito" llegaron Matías Rossio (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y el actual campeón, Mauro Giallombardo (Ford).

La penúltima fecha del calendario de TC se disputará el domingo 24 de noviembre en la ciudad chubutense Trelew.

Dejá tu comentario