- ámbito
- Edición Impresa
Bergoglio creó Vicaría de Villas
El nuevo organismo de la Iglesia Católica estará a cargo del sacerdote José María di Paola, quien en un gesto conciliador con el Gobierno nacional aseguró que la pobreza era peor en 2001, pero de todas formas pidió «mayor intervención del Estado» para contrarrestar la situación.
No obstante, Di Paola aseguró que «en las zonas humildes hacen falta más lugares de capacitación, una mayor intervención del Estado y respaldo de todas las instituciones».
«Es importante que no nos acostumbremos a que la pobreza sea lo normal», sostuvo Di Paola, referente de los sacerdotes que se desempeñan en asentamientos humildes de la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones radiales, el padre señaló que «el problema» de educación en las villas «está en la secundaria», y pidió que se ponga en marcha «una institución que sea inclusiva».
El presbítero sostuvo que existen dos situaciones de pobreza, y explicó que en la primera entran las personas que «están mejor que en 2001, pero que sus trabajos ahora ya no les rinden». En el otro grupo está «la pobreza estructural, muy grande, que hace muy difícil volver a un lugar mejor».

Dejá tu comentario