27 de agosto 2015 - 00:00

Buenos Aires: avalan endeudamiento por $ 4.500 M

Alejandro Arlía
Alejandro Arlía
Buenos Aires - La Legislatura bonaerense aprobó anoche la autorización al Gobierno del justicialista Daniel Scioli para endeudarse por hasta $ 4.500 millones para financiar proyectos de inversión vinculados a las cuencas de los ríos Luján y Salado, castigadas por las últimas inundaciones.

El aval fue otorgado por ambas cámaras, en una jornada que representó el retorno de las sesiones tras un parate de más de un mes, en un año marcado por la campaña electoral nacional y provincial.

Se trata de un proyecto del Ejecutivo que ingresó días atrás al Parlamento y que es clave para las obras que impulsa la cartera de Infraestructura de Alejandro Arlía, en medio de la emergencia hídrica decretada en la provincia.

Las discusiones estuvieron signadas por los tironeos entre el oficialismo y la oposición en torno del impacto y las responsabilidades por el avance de las aguas, tras las intensas lluvias que azotaron a la región.

Pero además se coló el rebote de las denuncias sobre supuestas irregularidades en los comicios del pasado domingo en Tucumán.

En esa línea, por caso, el bloque de diputados del Frente Renovador pidió ayer -sin éxito- el tratamiento de un proyecto presentado en mayo para implementar el voto electrónico en la provincia..

En paralelo, ambas cámaras aprobaron también una ley para jerarquizar la profesión de los guardavidas, y una iniciativa presentada por el Gobierno provincial que crea el denominado Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindarles una fuente de financiamiento genuina.

El tratamiento fue seguido de cerca por una bulliciosa presencia de bomberos y guardavidas, que incluso complicó el normal funcionamiento de la sesión en el Senado.

Dejá tu comentario