- ámbito
- Edición Impresa
Calle Inglaterra, ahora es 2 de abril
Los vecinos del barrio porteño de Agronomía rechazaban el nombre Inglaterra y pidieron en la Legislatura que se cambiara el nombre y pasara a llamarse 2 de abril.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, que contó con la presencia de vecinos y comuneros de la zona, excombatientes de Malvinas y de Norberto Karasiewicz, sobreviviente del Operativo Cóndor, ocurrido en septiembre de 1966 cuando un grupo de jóvenes logró aterrizar en las islas e izar la bandera argentina.
Puntualmente, la ley surgió por una propuesta de los vecinos de Agronomía para que la calle, situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900, pase a llamarse de manera oficial 2 de abril y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña. El cartel generó el rechazo de los vecinos que optaron por quitarlo de su lugar de la calle que está situada en el barrio de Agronomía, en medio de críticas al titular del Ejecutivo, Mauricio Macri.


Dejá tu comentario