21 de junio 2010 - 00:00

Chile se juega su pase a octavos

La cara de Vicente Del Bosque es elocuente. España no pasa el mejor momento.
La cara de Vicente Del Bosque es elocuente. España no pasa el mejor momento.
En una fecha decisiva para el Grupo H, se completa mañana la segunda ronda de partidos de la primera serie del Mundial. A las 11.00 juegan los ganadores de la primera fecha: el Chile de Bielsa que superó 1 a 0 a Honduras y Suiza que sorprendió al mundo con su triunfo ante uno de los favoritos, España.

El que gane casi asegurará su presencia en los octavos de final, aunque Chile todavía tiene que jugar con España.

A las 15.30 España buscará rehabilitarse ante Honduras, un equipo discreto que a priori parece no poder hacerle fuerza, pero lo mismo se pensaba de Suiza.

En Chile vuelve el goleador Humberto Suazo, con lo que Jean Beausejour jugará por el costado izquierdo, en el tridente ofensivo que plantea Bielsa con Alexis Sánchez por derecha. El planteo será un 3-3-1-3. Suiza, dirigida por Otmar Hitzfield jugará con un planteo más cauto, porque el técnico alemán especula con un empate que le dé el pase, porque después juega con Honduras.

En España, Vicente Del Bosque apelará a Fernando «el Niño» Torres para que acompañe a David Villa en ataque, resignando a David Silva; la intención es arrollar ofensivamente a Honduras y marcar varios goles.

Dejá tu comentario