29 de marzo 2017 - 22:43

Con festejos y acuerdo para el puerto regresó Macri de Holanda

También firmó un convenio de cooperación para paliar las inundaciones. El Presidente se interesó además en la experiencia holandesa de “diálogo social”.

Acuerdos. El primer ministro Mark Rutte respaldó la gestión de Mauricio Macri. Ayer, el Presidente paseó en barco por el puerto de Rotterdam.
Acuerdos. El primer ministro Mark Rutte respaldó la gestión de Mauricio Macri. Ayer, el Presidente paseó en barco por el puerto de Rotterdam.
Mauricio Macri retomará esta mañana la actividad oficial en Buenos Aires, tras su visita a Holanda. El Presidente se mostrará junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en la presentación de un centro de trasbordo. Ayer, junto a Juliana Awada, brindó un agasajo, a modo de despedida, a los reyes Guillermo y Máxima. Antes, Macri firmó un acuerdo para la remodelación del puerto. En Amsterdam también se interesó por el diálogo social y acordó un memorando de entendimiento sobre recursos hídricos, pensando en paliar las inundaciones en la Argentina.

Un paseo en barco del matrimonio presidencial por el puerto de Rotterdam, condimentó el cierre de la visita a Holanda.

En la última jornada, Macri recibió los elogios del primer ministro Mark Rutte a su gestión, durante una reunión que mantuvo, ya que luego almorzaron con el funcionario y con Macri, los reyes Willem Alexander y Máxima, y Awada.

Rutte consideró que Macri puso "en marcha un impresionante programa de reformas" .

"Presidente Macri: sus reformas están comenzando a dar fruto. La economía argentina comenzó a crecer desde finales de 2016 y el FMI prevé un crecimiento del 2,7% para 2017. Usted trabaja por conseguir una economía abierta y por fomentar el comercio internacional. Son señales positivas en tiempos en los que muchos tienden a retirarse detrás de sus fronteras", dijo Rutte.

"La experiencia de diálogo de ustedes es importantísima", remarcó Macri y destacó la presencia en Holanda del líder del gremio de la construcción Gerardo Martínez (UOCRA), a quien calificó como uno de los dirigentes que "cree que con el diálogo vamos a llegar lejos".

Por la tarde se concretó el paseo al puerto de Rotterdam. El Gobierno argentino anunció que la Administración General de Puertos firmó un memorando de entendimiento con el puerto de Rotterdam "que permitirá contar con el asesoramiento de esta terminal, la más grande de Europa, para avanzar en las obras de modernización y puesta en valor del puerto de Buenos Aires" y que el acuerdo busca "impulsar el trabajo conjunto entre ambas comunidades portuarias para fortalecer y desarrollar el comercio entre la Argentina y los Países Bajos".

Por otra parte, el Gobierno firmó otro Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente holandés "para avanzar en mecanismos de cooperación a fin de lograr un manejo más eficiente de los recursos hídricos". El convenio, explicó el Gobierno, "apunta a mejorar los sistemas de monitoreo y alerta temprana a nivel nacional y provincial de la Argentina, y favorecer los intercambios de formación y capacitación con el objetivo de obtener energía a partir del tratamiento de aguas residuales".

Macri firmó varios acuerdos, entre ellos en materia de Educación y Comercio. En otro sentido, el Presidente ratificó desde Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya el compromiso que tiene la Argentina para defender los Derechos Humanos, condenar los delitos de lesa humanidad y todo tipo de violencia.

"Es un honor que los argentinos sean protagonistas en la Corte Penal Internacional, primero fue el nombramiento del fiscal Luis Moreno Ocampo y ahora la presidencia de Silvia Fernández de Gurmendi", puntualizó Macri, al saludar a las autoridades del organismo.

Dejá tu comentario