Congreso PJ araña quórum

Edición Impresa

Los operadores del Congreso Nacional del Partido Justicialista arañaban anoche el quórum para sesionar hoy en el microestadio de Ferro con el objetivo de enviarle un mensaje político a la Cámara Nacional Electoral. En esa instancia se definirá si continúa o no la intervención al PJ dictada por María Servini de Cubría, quien puso a Luis Barrionuevo a cargo del principal partido opositor del país.

El Congreso PJ está presidido por el gobernador de formosa, Gildo Insfrán (foto), quien acordó con el cordobés José Manuel de la Sota un refuerzo de congresales para blindar el quórum.

Algunos gobernadores del peronismo "racional" (Juan Manuel Urtubey, la fueguina Rosana Bertone, la catamarqueña Lucía Corpacci y el tucumano Juan Manzur vía José Alperovich) decidieron no ir al Congreso, al considerar que no hay representatividad real en ese órgano, lo que no significa que estén a favor de la intervención.

El temario a tratar hoy, de haber quórum, incluye la normalización del PJ de Jujuy, la aprobación de los balances 2015, 2016 y 2017, además de la ratificación de los apoderados Jorge Landau y Patricia García Blanco. También se convalidaría una reforma a la Carta Orgánica para hacer operativa la paridad de género y la reducción de aportes de las dietas del 10% al 5% extensivo no sólo a legisladores sino también a funcionarios del peronismo que ocupan cargos en organismos de control.

El peronismo también promoverá su propio ajuste con la aprobación de las comunicaciones por medios electrónicos ya que hasta ahora debían realizarse a través de carta documento o telegramas.

Dejá tu comentario