31 de julio 2014 - 00:00

Conmoción por un crimen en Belgrano

A plena luz del día, un joven fue acribillado de tres balazos al resistirse al robo de su bicicleta. Fue a las 9 de la mañana; la zona estaba repleta de gente que observó lo sucedido, sin poder hacer nada.
A plena luz del día, un joven fue acribillado de tres balazos al resistirse al robo de su bicicleta. Fue a las 9 de la mañana; la zona estaba repleta de gente que observó lo sucedido, sin poder hacer nada.
Un joven de unos 25 años que se desplazaba a bordo de una bicicleta fue asesinado ayer de un balazo cuando transitaba por el barrio porteño de Belgrano, en un hecho que para los investigadores en principio se habría tratado de un intento de robo.

Fuentes policiales informaron que el sangriento episodio ocurrió poco después de las 9 en la transitada esquina de avenida del Libertador y Federico Lacroze. La víctima, cuya identidad no fue confirmada, vivía en la zona y solía salir por las mañanas con su bicicleta.

En ese lugar, de manera imprevista, el ciclista fue interceptado por un desconocido, que tras forcejar con el joven efectuó al menos tres disparos, uno de los cuales le quitó la vida. Tras la salvaje agresión, el desconocido salió corriendo sin robar la bicicleta, ni ningún elemento de valor.

A pocos metros del lugar, mientras escapaba, el delincuente se cruzó con una ciclista, a la que despojó de su bicicleta y en la que huyó del lugar. Pocas horas más tarde, el rodado de la mujer fue hallado abandonado en La Pampa y Miñones, del otro lado de la vía, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf. Como consecuencia de las serias heridas recibidas, la víctima sufrió pérdida de masa encefálica y murió en el acto.

Claudia, una vecina de la zona, dijo que "aparentemente le dispararon tres tiros para robarle la bicicleta". El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que no pudieron "hacer nada" para salvarle la vida a la víctima pese a haber actuado con premura.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina, Rubén Di Santo, expresó su indignación por el hecho: "Es muy doloroso ver con la frialdad con la que han actuado contra la vida de este muchacho". Di Santo consideró que el hecho posiblemente se trató de un robo y al describir el episodio, dijo: "El muchacho hizo la resistencia lógica para tratar de asegurar sus bienes. El ratero trabajó con fiereza e inmundicia".

Dejá tu comentario