- ámbito
- Edición Impresa
Construir resultó un 0,5% más caro
El alza de noviembre, del 0,5%, fue la menor de todo el año. La mayor suba se dio en mayo, cuando llegó al 3,9%. El resultado difundido ayer surge como consecuencia de los incrementos del 0,9% en los materiales y del 0,8% en los gastos generales. Según informó el organismo oficial, «se mantuvo sin cambios significativos el capítulo mano de obra».
En el análisis por ítem de obra se registraron subas en movimiento de tierra (1,3%), estructura (0,8%), albañilería (0,3%), yesería (0,5%), instalación sanitaria y contra incendio (1%), instalación de gas (0,5%), instalación eléctrica (0,6%), carpintería de madera (0,3%), vidrios (0,2%), pintura (0,5%) y otros trabajos y gastos (0,4%), mientras que el resto de los ítem no tuvo variaciones.
En la comparación interanual de cada uno de los rubros que componen el costo de construir, se registró un alza del 11,4% en el capítulo materiales; del 20,4% en mano de obra y del 18,5% en los gastos generales.


Dejá tu comentario