- ámbito
- Edición Impresa
Creador de un nuevo segmento
BMW define un segmento automovilístico nuevo. El Serie 5 Gran Turismo combina de un modo especial la elegancia con gran amplitud, confort y versatilidad.
El diseño de la carrocería del BMW Serie 5 Gran Turismo mantiene las proporciones típicas de BMW, cuenta con una silueta alargada y elegante, la línea del techo es similar a la de una coupé y tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos, obteniéndose de esta manera un conjunto armonioso.
Gracias a la versatilidad del habitáculo, es posible adaptar el espacio requerido en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable con aquel disponible en un Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un X5. En esta configuración, el baúl tiene un volumen de 440 litros. Si es necesario, es posible desplazar los asientos posteriores hasta 100 milímetros hacia adelante. Con esta configuración, el volumen del baúl aumenta hasta 590 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.
El portón del baúl está dividido en dos piezas. Abriendo la tapa del baúl, que se encuentra debajo de la luneta y que por su forma se parece a la de una berlina, se lo usa igual que en una berlina; y abriendo el gran portón completo, es posible introducir cómodamente objetos de gran tamaño.
En su lanzamiento, se ofrecerá con tres motores de tecnología muy avanzada. El turbodiésel 530d con 245 CV brilla por una relación sin igual entre dinamismo y consumo, ya que apenas consume 6,5 litros a los 100 kilómetros en promedio. Pero también los dos propulsores nafteros marcan nuevas referencias en materia de eficiencia en sus respectivas categorías.
El 545i tiene el primer motor naftero de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y Valvetronic, con una potencia 306 CV. El tope de gama es el motor V8 TwinPower Turbo con 407 CV, montado en el 550i Gran Turismo.
Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, hasta ahora únicamente montada en la berlina de lujo BMW 760i.
El sistema de control dinámico de la conducción FDC (siglas de Fahrdynamik Control) incide en el funcionamiento de la caja de cambios y en las programaciones del acelerador y de la servodirección. En combinación con el sistema Adaptive Drive opcional, también se regula adicionalmente y de manera continua la extensión y la compresión de la suspensión. Contando con este sistema, además del reglaje «Normal», «Sport» y «Sport +», se dispone del reglaje «Comfort». Estas modalidades se activan pulsando un botón que se encuentra en la consola central. Además, cuando se activa la modalidad «Sport +» y la modalidad de mayor capacidad de tracción, el sistema de regulación de la estabilidad DSC funciona de acuerdo con una programación que proporciona una regulación menos intensa.
Para el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrecen interesantes equipos de seguridad, como el equipo de asistencia al conductor con regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas, sistema de advertencia al cambiar de carril, sistema de aviso de abandono del carril, información sobre límites de velocidad, sistema de visión nocturna con detección de personas, Side View, Top View y cámara para circular marcha atrás. En Europa, su venta comienza a fin de este mes con un precio base de 55.200 euros. Su introducción en la Argentina se está estudiando para lanzarlo en 2010.
Dejá tu comentario