- ámbito
- Edición Impresa
Crecen el 18% ventas en shopping
Según la Encuesta de Centros de Compras que difundió ayer el organismo estadístico, la facturación llegó a los $ 796,6 millones ese mes y creció un 25,1% (en la comparación interanual) a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación.
En octubre, los precios subieron el 0,6% y acumulan en el año un alza del 3,1%, por debajo del cuestionado Indice de precios al Consumidor del INDEC, en ese período.
El relevamiento del INDEC, que alcanza a 33 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense, muestra una tendencia-ciclo de la serie que se incrementó un 2,1% en octubre, comparada con el mes anterior.
La facturación de ese mes creció el 18,9% a precios corrientes con relación a setiembre pasado y un 9,3% en los primeros diez meses del año.
Por otro lado, el INDEC difundió el informe definitivo de setiembre que indica que las ventas de ese mes sumaron $ 669 millones, lo que representó un incremento del 17%, comparado con igual mes de hace un año.
En los centros de compras de la Ciudad de Buenos Aires, las ventas de setiembre aumentaron el 28%, comparado con igual mes del año anterior.


Dejá tu comentario