30 de julio 2015 - 00:55

Cristina se despide hoy con mensaje en la Bolsa

• JUNTO CON DANIEL SCIOLI, PARTICIPARÁ DEL ACTO ANIVERSARIO.
• NO ASISTIRÁ MACRI.

Cristina de Kirchner y Adelmo Gabbi
Cristina de Kirchner y Adelmo Gabbi
 Cristina de Kirchner participará hoy del acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio. Será su despedida como presidente ante los integrantes del sistema bursátil en un encuentro que contará con la participación del gobernador Daniel Scioli. Se aguarda que haga un repaso de su gestión en lo que al mercado de capitales se refiere, y eventualmente que haga algún anuncio relacionado con el B&MA o bien con el aumento de las jubilaciones a partir de septiembre.

La ceremonia se realizará desde las 18 y se espera la presencia de ministros de su Gabinete junto al titular del BCRA, Alejandro Vanoli. Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, hará un discurso previo en el que se referirá a reclamos clásicos del sector como el ajuste por inflación para los balances de las empresas y la eliminación del encaje para quienes ingresan divisas al país. La relación del Gobierno con las empresas está en mejor momento que hace un año, cuando reinaba el malestar el el sector privado por el lanzamiento de la Ley de Abastecimiento. "No asustemos a la gente con que las leyes de usuarios y consumidores van a perjudicar a las empresas", dijo en ese entonces Cristina de Kirchner, horas después del enérgico rechazo que la Unión Industrial Argentina (UIA) y las asociaciones de bancos (como Adeba y ABA) manifestaron contra la iniciativa que le daba más intervención al Estado en el control de precios.

La Bolsa de Comercio efectuó, como siempre, una invitación también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero está descartada su participación. Macri tampoco asistió al encuentro el año anterior (envió a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta) y su última participación se remonta a 2012, cuando coincidió en el lugar con Cristina de Kirchner. La jefa de Estado permaneció ayer en la residencia de Olivos y así completó las 48 horas de descanso que le habían aconsejado los doctores de la Unidad Médica Presidencial para que se recupere del cuadro de "laringitis aguda" que se le detectó.

Dejá tu comentario