Luego del frenético cierre de listas en Unión por la Patria, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió ayer con Cristina de Kirchner en su despacho del Senado. “Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre”, dijo la expresidenta y adelantó que Scioli se reunirá con el ministro-candidato Sergio Massa. El encuentro había sido pactado días atrás en una charla telefónica en la que el exgobernador manifestó su decepción por la “traición” del presidente Alberto Fernández al declinar su precandidatura.
- ámbito
- Edición Impresa
Cristina y Scioli se reunieron en el Sendo tras el cierre (hoy, Massa)
La vicepresidenta recibió en su despacho de la Cámara alta al embajador argentino en Brasil. “Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre”, dijo. Tras el frenético cierre de listas y los cruces en Unión por la Patria, hoy se reunirán Scioli y el candidato a Presidente.
Scioli volvió en las últimas horas de Brasil luego de participar del encuentro entre el Presidente y su par brasileño, Lula da Silva, realizado el lunes en el marco de las celebraciones que se llevan a cabo este año por los 200 años de la relación bilateral entre ambos países.
La expresidenta recibió en su despacho de la Cámara alta al embajador. “Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos diputados nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre...”, dijo Fernandez de Kirchner tras el encuentro.
Además, señaló que Scioli, fiel a su historia política, le transmitió “su vocación de ayudar y colaborar como un compañero más” y agregó: “Me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer...”.
Días atrás, durante un diálogo telefónico, ambos habían acordado reunirse. En aquel momento, el exgobernador le había manifestado su decepción por la “traición” de Alberto Fernández, Según trascendidos periodísticos que la vicepresidenta se encargó de confirmar de manera pública sobre la charla, el embajador le dijo haberse sentido “traicionado” por el Jefe de Estado por la forma en que debió declinar su precandidatura presidencial.
El jueves pasado, 48 horas antes del cierre de listas y con el apoyo del Presidente, Scioli realizó el acto de lanzamiento de su postulación en el teatro ND Ateneo junto a la ministra albertista Victoria Tolosa Paz y el canciller Santiago Cafiero. Sin embargo, 12 horas después fue utilizado como prenda de cambio para acordar una lista de unidad.
Durante el acto por la repatriación de uno de los aviones utilizados en “los vuelos de la muerte” de la última dictadura, Cristina confirmó el contenido del diálogo telefónico con Scioli y dio detalles de los entretelones del cierre de listas.
Al respecto, Cristina reveló que “algunos me sugerían que le hablara a Daniel (Scioli)” para que se bajara de su precandidatura, pero dijo que “ni con una 45 en la cabeza me hacían hablarle a nadie para subirlo o bajarlo. Yo respeto las decisiones de cada persona. Es la responsabilidad de cada militante y dirigente...”.
La vicepresidenta señaló en ese momento que “el presidente se había embanderado en hacer PASO”, motivo por el cual sostenía la precandidatura del embajador.


Dejá tu comentario