Cruz Azul apela a FIFA por Gutiérrez

Edición Impresa

La dirigencia de Cruz Azul de México decidió recurrir a la FIFA y pedir la inhabilitación de Teófilo Gutiérrez por incumplimiento de River en el pago de la transferencia.

Mediante un comunicado, la entidad "cementera" informó que presentó una demanda "ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA" en contra de la entidad "millonaria" y del propio exatacante de Racing Club.

Cruz Azul reclama que se le abone cerca de 1.780.000 dólares por la cesión de Gutiérrez, que se integró al equipo dirigido por Ramón Ángel Díaz hace prácticamente un mes, pero todavía no consiguió la habilitación oficial para actuar.

Lo que Cruz Azul exige es "el pago solidario por parte del club (River) y del jugador de una indemnización por el incumplimiento de contrato del futbolista que actualmente tiene con Cruz Azul", reza el texto. Pero la entidad mexicana también acusa a River por haber incumplido "la normativa FIFA" y "haber inducido a un jugador de fútbol a incumplir un contrato vigente. El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Cruz Azul y el jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características", amplió el comunicado.

En River le quitaron importancia a este pedido, ya que dicen que en el día de hoy los mexicanos van a recibir el dinero y retirar la demanda, pero si eso no ocurre, Gutiérrez quedaría inhabilitado hasta que FIFA tome una decisión, un caso parecido al de Mauro Zárate, que recién pudo debutar en Vélez ayer.

Dejá tu comentario