- ámbito
- Edición Impresa
Cupones Bursátiles
Pero no nos cierran las adjudicaciones a la simple coincidencia. En la rueda del lunes se patentizó una formal «corrida» del escenario local y para apuntarlarlo está la otra columna del lunes, el volumen.
Bajar un 7% en panel líder, marcando «0» alzas en el total de las especies del mercado, viendo trepar el monto efectivo en un 50% (de $ 40 millones del viernes a casi $ 61 millones el lunes) informó de un recinto donde llovieron las ventas. Y sin que las órdenes tuvieran algún respeto por sostener un límite, solamente una desesperación por alcanzar la salida. Sin distingos, todos dentro de la misma canasta, en un «reventar» de posiciones.
Pensamos en los europeos, también en los problemas que acosan a Estados Unidos (bastante tratados en estos meses). Y solamente cabe quedarse con los temores, incertidumbre, generados en torno a los brasileños que han creado alarma entre los empresarios. Después, la suposición llana de imaginar cuestiones para después de octubre -en manos de la política oficial-, o que hayan existido ciertas precisiones «filtradas» sobre las que una elite previlegiada está apostando. Como se ve, no es posible arribar a nada concreto, aunque preferimos intentar descifrar cuál es el tipo de mal que ha carcomido el precio de los activos locales de un tiempo a esta parte. Y que, en lugar de encalmarse, arrancó octubre siendo todavía mucho más agresivo. Lo peor es que no se visualiza «tierra firme», como saber que se ha llegado al fondo del pozo. Y si hay repuntes, lo que sigue suele ser una baja más dura. (Si alguien posee otra hipótesis, que nos la pase.)


Dejá tu comentario