Siempre es bueno tener en cuenta algunas frases de los "master" del mercado, de aquellos que hicieron de la Bolsa su vida y algunos otros que perdieron la vida en la Bolsa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todos suponemos que nos sentiremos más cómodos con más información, pero para algunos eso no es cierto. En realidad, se angustian más cuando tienen más información, porque ésta sólo sirve para crear más confusión e inseguridad en estas personas." (Steven J. Hendlin)
"No existe nada más aceptado que la existencia de un universo gobernado por leyes. Sin leyes, es evidente que gobernaría el caos y donde gobierna el caos no existe nada más."
Ralph Nelson Elliott - Sobre la importancia de tener un sistema o reglas o leyes al operar. Desarrolló una teoria que cuenta con un gran número de adeptos: "La onda de Elliott"
"Nunca sabemos qué operaciones serán ganadoras, el problema surge cuando pensamos que lo sabemos." (Amos Barr Hostetter)
"El trader no tiene que pensar al aplicar las reglas, o las aplicamos o no las aplicamos, lo que nunca debemos hacer es dejar que nuestra habilidad como futurólogos intervenga en la operativa. ¿De qué me sirve un sistema de trading si al final acabaré haciendo algunas operaciones y descartando otras?"
"La gente quiere gurús, por lo que éstos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta de que, a largo plazo, ningún gurú lo va a hacer rico. Debemos aprender a operar de forma independiente. Todos los gurús acaban desapareciendo." (Alexander Elder)
"Invertir a través de consejos y rumores niega mi principal premisa de éxito en los mercados: el trabajo duro. El trabajo duro te hace fuerte mientras que los rumores te hacen débil. Si no sabemos por qué estamos posicionados no sabremos qué hacer en caso de que la posición evolucione en nuestra contra." (Marty Schwartz)
"Un alumno de uno de mis seminarios sobre la Bolsa me preguntó en cierta ocasión si yo estaría dispuesto a aconsejar a mi hijo que se dedicará a la especulación. ¡Ciertamente que no! -fue mi respuesta-. Si yo tuviera un hijo debería ser compositor. El segundo pintor; y el tercero periodista o escritor. Pero el cuarto tendría que ser necesariamente especulador, para poder mantener a sus hermanos."
André Kostolany - Gran trader, especulador de Bolsa,
"Las reacciones psicológicas de masas son en la Bolsa como en el teatro: uno bosteza y en breves instantes todos bostezan, uno tose y al poco tose toda la sala."
Dejá tu comentario