15 de enero 2016 - 00:14

De norte a sur, alquileres con diferencia del 30%

De norte a sur, alquileres con diferencia del 30%
 El corredor norte del conurbano bonaerense se corona por ser la zona con los alquileres más cotizados. Allí, un tres ambientes usado arranca en $ 4.500 y llega a los $ 6.600. Del otro lado de la provincia, en zona sur, se paga casi un 30% menos por un inmueble de similares características.

Estos datos, relevados por el portal Reporte Inmobiliario, responden a unidades usadas, en estado de mantenimiento medio, sin cochera ni amenities. Si se toman como ejemplo viviendas nuevas, los portales de búsqueda de inmuebles arrojan en las localidades de Vicente López y Olivos alquileres muy superiores, que van desde los $ 12 mil a los $ 20 mil mensuales.

Desde hace algunos años, el corredor norte sufrió un boom en la construcción de oficinas y departamentos. Llegaron allí importantes inversores, que, a pesar del parate inmobiliario de los últimos cuatro años, atrajeron a muchos vecinos que lo adoptaron como hogar. Se trata de un lugar beneficiado por la cercanía al río y a la Capital, aseguran los brokers.

Históricamente, siempre existió una brecha entre el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con los datos relevados, el partido de zona sur donde se consiguen los departamentos de tres ambientes más baratos es Lanús. Allí, los precios oscilan entre los $ 4.200 y los $ 5 mil.

En tanto, el podio de las localidades más caras lo completan Martínez y San Isidro. En el otro extremo, acompañan a Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. Cabe destacar que en esta zona de la provincia hay algunos sectores codiciados, como Parque Leloir y Adrogué, un área más de casas quintas que de departamentos.

De la misma forma que viene ocurriendo en Ciudad de Buenos Aires se verifica un incremento más acelerado en los precios de alquileres de departamentos en el conurbano. Los valores locativos promedio para departamentos usados de dos ambientes se incrementaron un 35,37% los últimos 12 meses. Estos valores para departamentos usados de tres ambientes se incrementaron en promedio un 36,39% en el mismo período. Ahora, los alquileres continúan subiendo y ya superan el 35% interanual.

Dejá tu comentario