18 de diciembre 2008 - 00:00

Debutan los agrodiputados

Tras cinco meses de preparativos y negociaciones, se lanzará hoy en la Cámara de Diputados la primera bancada rural de la historia. Nacido como consecuencia del conflicto por las retenciones móviles entre el Gobierno de Cristina de Kirchner y el campo, esta bancada será bautizada como «Grupo Parlamentario Productivo» y estará integrada por el PRO de Federico Pinedo, la UCR de Oscar Aguad, la Unión Peronista de Felipe Solá y el peronismo disidente de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.
Para la presentación fueron invitados los cuatro jefes de la Mesa de Enlace pese a que Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, reveló ante este diario su escepticismo sobre esta nueva bancada: «Si fueran 90 diputados que tienen campos tal vez podría funcionar, pero de lo contrario no sé cómo van a defender al sector».
«Serán en total 14 bloques opositores, aunque el espacio está abierto a la participación de diputados de todos los sectores», explicaron desde el despacho del macrista Christian Gribaudo, vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Todavía no hay autoridades designadas y hasta ayer no habían adherido ni la Coalición Cívica de Elisa Carrió ni el Partido Socialista de Hermes Binner.

Dejá tu comentario