Del Potro tuvo un regreso a lo grande

Edición Impresa

El regreso de Juan Martín del Potro al circuito no pudo haber sido mejor. Luego de llegar a semifinales en Wimbledon, el tandilense comenzó la gira estadounidense con un título en el ATP 500 de Washington, al derrotar en la final al local John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2. Del Potro, máximo favorito, regresó tras cuatro años de ausencia a la capital estadounidense y repitió los éxitos logrados en 2008 y en 2009, confirmando que el cemento norteamericano es la superficie que mejor se adapta a su juego.

El número siete del mundo sumó el decimoquinto título de su carrera y el segundo del año, y se postula como uno de los favoritos para el US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará el 26 de agosto y ya fue conquistado por Del Potro en 2009.

"Necesito mejorar mi juego", dijo tras el partido al ser preguntado sobre qué debe hacer para repetir un título como el de Nueva York hace cuatro años. "Los jugadores 'top' juegan muy bien y son muy consistentes en los Grand Slams. Es difícil ganarles tres días seguidos, pero estoy más cerca y más confiado con mi juego", afirmó Del Potro, decidido a desafiar a Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer.

Con respecto al partido, el argentino reconoció que le costó entrar en acción debido a lo tarde que concluyó el sábado el duelo de semifinales ante el alemán Tommy Haas. "Él me quebró pronto, empezó bien y yo no estaba al 100 por ciento, pero pude lograr un rápido break en el segundo y eso me permitió seguir luchando y mejorar. En el tercer set hice el mejor tenis del torneo", afirmó satisfecho con su evolución con el paso de los minutos y bajo el potente sol del verano estadounidense.

Ahora, la mejor raqueta criolla llegará con plena confianza para jugar esta semana el Masters 1000 de Montreal, donde partirá como sexto preclasificado. Debutará en segunda ronda ante el ganador del partido que hoy jugarán el esloveno Grega Zemlja y el croata Ivan Dodig. Por lo pronto, ya sumó 500 puntos y sigue de cerca el sexto puesto del ranking.

Dejá tu comentario