- ámbito
- Edición Impresa
Delbonis se quedó con el duelo de argentinos
Delbonis se enfrentará mañana, por un lugar en los octavos de final, con el francés Gilles Simon, 14° favorito, que también debió batallar durante cinco sets para ganarle por 6-3, 5-7, 7-6 (1), 4-6 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy (N°91). "Son todas batallas contra Simon", advirtió el zurdo azuleño, que en su partido contra Olivo acumuló 57 tiros ganadores y 87 errores no forzados, y consiguió 8 quiebres sobre el saque del rosarino. En un match lleno de vaivenes, Delbonis tuvo la chance de liquidar antes el pleito, ya que en el tercer parcial dominaba 5-0, pero Olivo reaccionó, ganó seis games seguidos, e inclinó la balanza en el tie-break. De todos modos, el rosarino, que había entrado al torneo desde la qualy, se quedó sin piernas al final.
"Fue un partido luchado, con mucha tensión, y la verdad es que no jugamos tan bien. Estaban los nervios para los dos, por la posibilidad de estar en una tercera rueda. Contra Simon van a volver todas (las pelotas). Tengo la motivación de querer llegar a una segunda semana en un Grand Slam", afirmó.
En tanto, Marco Trungelliti, 210° del mundo y también surgido de la clasificación, cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 28° y entrenado por el argentino Franco Davín, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. "Me sentí bien, tal vez no llegué a jugar lo que quería de mi nivel. Tácticamente no hice lo que pensaba, quería haberle pegado más fuerte", se lamentó el santiagueño.
Dejá tu comentario