Desde hoy, pago de taxi con tarjeta

Edición Impresa

Desde hoy la Capital Federal contará con taxis que podrán cobrar con tarjeta de crédito. En un principio saldrá a la calle una flota de 500 ve-hículos pero en el lapso de 90 días esa cifra se duplicará.

Se trata de un sistema que intenta proporcionar mayor seguridad ya que se evita la circulación del efectivo. Los taxistas sólo necesitarán un celular y estar inscriptos a la empresa PosCelular. El conductor debe introducir su código y clave como usuario de esta modalidad de venta en el móvil y luego los datos de la tarjeta del cliente y el importe del viaje. Una vez realizada la operación el sistema envía la confirmación a través de un mensaje de texto.

El sistema funciona desde febrero en la ciudad de Mar del Plata, pionera en incorporar este servicio en el país. Allí 250 vehículos, de una flota total de más de 2.000 ya cuentan con el aplicativo que no tiene costo adicional. «El 70% de la recaudación es a través de tarjetas de crédito. Lo que se busca es modificar la conducta de pagar en efectivo y proteger al conductor y al cliente», explicó ayer durante la presentación del sistema Darío López, representante de Comartax SA (compañía de taxis marplatense).

PosCelular que comenzó a funcionar el año pasado y sirve para concretar ventas con tarjetas de crédito desde un celular, lo utilizan desde quioscos de revistas hasta deliveries y ahora en los viajes en taxi. «Una semana antes de implementar este sistema se hizo una capacitación a los choferes para que aprendan a usarlo», indicó Daniel Vince, representante de la empresa.

El servicio podrá ser utilizado tanto para pasajeros que tomen el taxi en la calle como para aquellos que lo hagan a través de la radio. Los móviles que cuentan con este servicio tendrán carteles en los vidrios que dirán «aceptamos tarjetas de crédito». En un principio lo usará una compañía aunque desde el sector aseguran que si la medida funciona bien la ampliarán a otras a lo largo de este año.

El aplicativo que permite el cobro con tarjeta de crédito lo podrán utilizar también los taxistas particulares. El costo es de $ 40 mensuales más $ 0,40 cada transacción. Operarán con VISA y con otras tarjetas de uso habitual, próximamente se incluirán también las tarjetas de débito.

Dejá tu comentario