Desde hoy Santander suma clientes del Citi

Edición Impresa

El viernes se concretó la adquisición de la banca minorista con la incoporación de 500.000 cuentas y 70 sucursales.

Desde hoy el banco Santander Río suma 500.000 clientes y 70 sucursales a partir de la incorporación de la cartera minorista del Citibank en el país, con lo que refuerza su posición como primer banco privado del sistema financiero argentino.

La operación, cuyo acuerdo se había firmado en octubre último y fue aprobada la semana pasada por el Banco Central (BCRA), se concretó el viernes. Con esta compra, Santander Río tiene una red de 480 sucursales, más de 3,5 millones de clientes individuales, 260 mil clientes pyme y 1.300 empresas corporativas, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

El banco además está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por un total de $20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un nuevo edificio corporativo, que será inaugurado durante el transcurso del año próximo.

Trayectoria

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, dijo que "este paso nos llena de orgullo porque Citi es una entidad de gran trayectoria y prestigio en el país y en el mundo. La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país", destacó el ejecutivo.

Los clientes del Citi se incorporarán automáticamente al banco Santander Río sin necesidad de realizar ninguna gestión, algo que para Cristofani es una "gran responsabilidad para sus empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto".

"Estamos seguros que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión", recalcó el presidente del Santander Río, y agregó que "más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".

Dejá tu comentario