22 de septiembre 2016 - 00:00

Detienen a tres jóvenes por el crimen de la almacenera

Tres hombres fueron detenidos ayer como sospechosos de haber participado en el crimen de la almacenera que el sábado pasado fue asesinada de una puñalada en la nuca cuando cuatro "motochorros" la asaltaron en su negocio del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.

Los imputados, todos con antecedentes, tienen 21, 24 y 32 años y quedaron aprehendidos a disposición de la fiscalía, a la espera de que se realicen ruedas de reconocimiento que puedan confirmar su participación en el hecho o desligarlos.

"Estos tres muchachos fueron aprehendidos a partir del relato de un testigo clave que los involucró en la causa. Pero ahora hay que esperar las ruedas de reconocimiento y analizar si hay otros elementos en su contra para ver si quedan definitivamente detenidos", explicó un jefe policial.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Jefatura Departamental Merlo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, en dos allanamientos ordenados por la fiscal de la causa, Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón.

En los procedimientos se secuestraron un revólver calibre 38, $22.400 que podrían ser parte de lo robado en el almacén de la víctima, dos motos -una con pedido de secuestro-, autopartes y otros elementos de interés para la causa.

El hecho ocurrió el sábado por la anoche en un almacén situado en las calles Mar del Plata y Cerrito, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano, donde la víctima, Mabel Da Rocha, de 52 años, estaba cerrando el local junto a su marido. Fue allí que cuatro ladrones llegaron en dos motos y dos de ellos entraron al negocio armados, uno con un revólver y otro con un cuchillo, y les exigieron el dinero. Luego de que la mujer le entregó la plata la mataron apuñaladas.

Dejá tu comentario