4 de septiembre 2014 - 00:00

EE.UU.: dejó de vender cigarrillos la cadena CVS

Barack Obama
Barack Obama
Washington - CVS, la primera gran cadena de farmacias estadounidense en dejar de vender tabaco, retiró ayer los últimos paquetes de cigarrillos de sus estanterías, un mes antes de lo anunciado y en el marco de su estrategia para ganar espacio en el mercado del cuidado de la salud.

Coincidiendo con la desaparición de los cigarrillos de sus 7.700 establecimientos, la cadena anunció que pasó a llamarse CVS Health. "Estamos ante lo que todos vemos como un panorama cambiante en el cuidado de la salud", dijo el consejero delegado de la empresa, Larry Merlo.

Cuando anunció en febrero el fin de la venta de tabaco y derivados en sus establecimientos, Merlo estimó una reducción de unos u$s 2.000 millones en los ingresos anuales de la cadena de farmacias y tiendas.

La noticia sacudió al mercado del cuidado de la salud en Estados Unidos, repercutió notablemente en Wall Street y fue celebrada por la comunidad sanitaria y por el presidente estadounidense, Barack Obama.

La cadena ofrece en sus locales una farmacia donde pueden adquirirse medicamentos con receta o sin ella, tiene consultorios médicos de atención primaria y vende gran variedad de artículos, desde cosméticos hasta juguetes, golosinas, libros y artículos de limpieza.

Agencia EFE

Dejá tu comentario