13 de julio 2009 - 00:00

EE.UU.: Gobierno confirmó la cosecha récord en soja

La cosecha récord en soja evitará una potencial escasez de suministros y también conducirá a precios más bajos para las materias primas, según informó el USDA.
La cosecha récord en soja evitará una potencial escasez de suministros y también conducirá a precios más bajos para las materias primas, según informó el USDA.
Los productores de Estados Unidos recolectarán la mayor cosecha de soja y la segunda más grande de maíz de su historia, lo que evitará una potencial escasez de suministros y también conducirá a precios más bajos para las materias primas, según informó el Gobierno de ese país y tal como lo adelantó este diario el pasado viernes.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) afirmó que los productores de maíz enfrentan «perspectivas de precios marcadamente más bajos en el verano». El buen clima y el aumento en la superficie cultivada auguran una cosecha récord.

Los valores de los cultivos retornarán a niveles «más normales» luego de que los problemas del verano pasado en el mayor productor mundial de maíz y de soja ayudaron a impulsar a los precios a récords, dijo Gerald Bange, presidente de la Junta del Panorama Mundial de Agricultura del USDA.

«Las condiciones de la cosecha realmente no son malas en la mayor parte de los lugares que estamos observando», indicó Bange.

Los futuros de maíz de la nueva cosecha para diciembre cayeron un 3% el viernes en la Junta de Comercio de Chicago presionados luego de que el USDA dijera que las existencias eran mayores que lo que habían esperado los operadores.

«Las existencias finales de la cosecha vieja (de maíz) treparon», señaló Don Roose, analista de US Commodities. «Al final, el Gobierno tomó el camino muy conservador y dejó intactos los rendimientos del maíz y la soja», añadió.

En general, los datos mensuales de las cosechas de maíz, soja y trigo del USDA resultaron cercanos a las expectativas.

«Estábamos esperando un informe bajista y lo obtuvimos», dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group. «La soja probablemente es un poco negativa y la producción de trigo fue igual -o apenas mayor- a las expectativas de los operadores», agregó.

Los precios de los cultivos estadounidenses treparon a niveles récord desde 2006, pero se moderarán en el año comercial 2009/2010, sostuvo el USDA.

Dejá tu comentario