16 de octubre 2015 - 00:00

En medio de una tensa campaña, Verna cuestionó el Presupuesto

Carlos Verna
Carlos Verna
La Pampa - En medio del último tramo de la campaña por los comicios del domingo 25, el candidato a gobernador justicialista Carlos Verna tensó nuevamente la relación con el kirchnerismo -su actual socio electoral- al salir a cuestionar con dureza el proyecto de Presupuesto nacional 2016 por no contener fondos previsionales reclamados por la provincia y por financiar obras hídricas a Mendoza que perjudican a los pampeanos.

"No han puesto un solo peso de la ANSES para pagarle al Instituto de Seguridad Social, y si no nos dan la plata que nos deben yo no voy a votar los proyectos del Gobierno, se llame como se llame el presidente", disparó, en un acto que desplegó en las últimas horas en la localidad de Macachín.

Verna, un senador nacional crítico de la Casa Rosada, se impuso en las primarias provinciales justicialistas del 5 de julio al prepostulante a gobernador del kirchnerismo, Fabián Bruna. Sin embargo, luego las necesidades de campaña suavizaron la interna en pos de aunar fuerzas para enfrentar a la espada del frente opositor Propuesta Frepam, el radical Francisco Torroba.

Pero ahora los ánimos volvieron a agitarse, y en círculos locales ven un pase de factura al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, y a Balcarce 50 por el apoyo que le brindaron a Bruna en la previa al 5-J.

En ese marco, Verna remarcó que la supuesta deuda previsional de Nación con la provincia ronda los $ 2.400 millones ($ 684 millones a la caja civil, $ 368 millones a la docente y $ 1.214 millones a la policial).

En esa línea, insistió en que no modificará la edad jubilatoria y que mantendrá el 82% móvil. "Lo que sí voy a hacer es cobrarle a Nación lo que nos deben, porque el déficit de las cajas se cubrió con dinero de todos los pampeanos", sostuvo en declaraciones reseñadas por El Diario de la Pampa.

El cuestionamiento a la Casa Rosada se dio un día después de que Verna apuntara de lleno a Scioli, a quien lleva en su boleta, por prometer financiamiento para obras hídricas mendocinas que -afirma- mengurarán el acceso al agua por parte de La Pampa.

Por eso el legislador nacional insistió en que no avalará en la Cámara alta los artículos que determinen fondos para la concreción de esas obras.

En sintonía con los dichos de Verna, también disparó críticas el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. "Verna sabe perfectamente los problemas que estamos teniendo con provincias vecinas que nos quieren sacar el agua, y también lo que ocurre con la Caja de Previsión; eso le permitirá defender los intereses provinciales", dijo, además de mostrar su "bronca" porque "en otras provincias se inician obras por miles de millones de pesos", mientras que a La Pampa le "demoran el dinero para tener un acueducto que llevan ocho años diciendo que lo van a hacer".

Dejá tu comentario