- ámbito
- Edición Impresa
Excelente antología folklórica

Locutor y conductor de programas de radio y televisión, responsable artístico discográfico, voz histórica y hasta alguna vez productor del festival de Cosquín, Julio Márbiz está asociado indisolublemente a la música folklórica argentina. Y su marca «Argentinísima» ha atravesado las épocas en la radio, la TV (como programa y como señal), las ediciones fonográficas y hasta el cine.
Por todo eso, porque su participación en la difusión del folklore ha sido reconocida aún por sus detractores, y aunque su apogeo en estos terrenos ocurrió en las décadas de 1960 y 1970 -en concordancia, claro, con el «boom» del género-, pocos con más autoridad que Márbiz para armar una colección de folklore, partiendo del catálogo de sellos (Phillips, Phonogram) que fueron líderes por aquellos tiempos.
Son diez volúmenes reunidos temáticamente, con registros que van desde 1959 hasta el presente y con un listado de artistas que reúne, entre muchísimos otros, a Mercedes Sosa, todos los Carabajal, Atahualpa Yupanqui, Víctor Heredia, Horacio Guarany, Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Los Fronterizos, Los Tucu Tucu, Eduardo Falú, Ariel Ramírez y Jaime Torres. Una excelente antología para iniciar cualquier colección de música nativa.
Ricardo Salton


Dejá tu comentario