27 de julio 2009 - 00:00

Extienden la emergencia rural en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, decidió prorrogar desde el 31 de julio hasta el 31 de diciembre el estado de emergencia y desastre agropecuario para la actividad agrícola y ganadera en toda la provincia.

Además, dispuso diferir el pago del impuesto inmobiliario rural y subrural hasta marzo de 2010; y a través del Decreto 2.820, Urribarri instruyó también a la Secretaría de Producción a tramitar ante la Secretaría de Agricultura de la Nación la homologación nacional de esta prórroga.

«Luego de los fenómenos climáticos, el sector debe recomponer su capital de cara a las próximas campañas y el diferimiento de impuestos tiende a ayudar en ese sentido», aseguró el gobernador que en su carácter de funcionario K, no mantiene una buena relación con la dirigencia rural desde el inicio del conflicto.