3 de junio 2010 - 00:00

Gana, avanza y sueña

Sin ceder un sólo set, Nadal se esperanza con sumar su quinta corona y desplazar a Federer de la cima del ranking.
Sin ceder un sólo set, Nadal se esperanza con sumar su quinta corona y desplazar a Federer de la cima del ranking.
Rafael Nadal ganó su 20° partido de la temporada sobre polvo de ladrillo, al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4, y colocarse en las semifinales de Roland Garros, sin ceder un set. Su próximo rival será el austríaco Jurgen Melzer, que venció al serbio Novak Djokovic, N° 3 del mundo, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4.

Nadal necesitó dos horas y 35 minutos para lograr su victoria N° 36 en este Grand Slam, que lo sitúa en la penúltima ronda, donde se enfrentará con el sorpresivo Melzer, también zurdo, quien ya había avisado al dejar fuera de carrera al español David Ferrer, uno de los mejores sobre canchas lentas.

No obstante, el gran objetivo de Nadal es poder conquistar Roland Garros por quinta vez, desde 2005, y recuperar el primer puesto del ranking tras la caída de Roger Federer.

En un maratónico partido de cuatro horas y 15 minutos, Melzer logró el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam y remontó por primera vez un partido tras haber cedido los dos primeros sets, al imponerse en el tercer match point que dispuso. El punto de inflexión del encuentro se produjo en el cuarto set, que duró una hora y 19 minutos, y en concreto en un interminable octavo game, que se definió después de varias igualdades y que se llevó el austríaco. La otra llave de semifinales la disputarán el checo Tomas Berdych y el sueco Robin Söderling. Ambas se jugarán mañana y la final recién se celebrará el domingo.

En el cuadro femenino, Samantha Stosur volvió a hacer temblar el Bois de Boulogne. Luego de eliminar a Justine Henin, tetracampeona de Roland Garros, en octavos de final, la australiana, 7° preclasificada, dejó en el camino a Serena Williams, máxima candidata, por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, tras salvar un match point. Pese a la derrota, la estadounidense se mantendrá en la cima del ranking al finalizar el torneo, mientras que su verduga podría subir al sexto puesto, pero depende de lo que haga la italiana Francesca Schiavone.

La rival de Stosur en semifinales será la serbia Jelena Jankovic, 4° favorita, que continuó con su buena racha y superó por 7-5 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova. Tanto esta llave como la que protagonizarán la rusa Elena Dementieva (5°) con la italiana Francesca Schiavone (17°) se jugarán hoy a partir de las 9 (hora argentina) en el Philippe Chatrier. Primero saldrán a la cancha Schiavone-Dementieva y, a continuación, cerrarán Stosur-Jankovic.

Dejá tu comentario