Gaudio, entre los 8 mejores

Edición Impresa

La tarde asomaba con algunos nubarrones. El cielo encapotado, que en la previa había amenazado con interrumpir el partido entre Máximo González y el español David Marrero, se fue despejando a medida que la noche ganaba terreno. El clima iba mejorando y la gente se acercaba al Vilas Club para presenciar el duelo más esperado de la cuarta jornada de la Copa Petrobras de Buenos Aires 2009: Gastón Gaudio vs. Diego Junqueira. Luego de la victoria en primera ronda ante su amigo Mariano Zabaleta en sets corridos, el «Gato» tenía a otro tandilense por delante para seguir avanzando a paso firme en el Challenger de Buenos Aires. Con mayor facilidad de la prevista, el ex número cinco del mundo barrió a su rival de la cancha por un inapelable doble 6-2 en sólo una hora y 18 minutos de juego.

«Fuerza Gato, a muerte con vos», rezaba una de las banderas colocadas en la tribuna. «Siempre con Gaudio», se podría leer en otra. El público se inclinaba por su favorito. Celebraba cada punto ganado y se enojaba cada vez que Gaudio fallaba. En el primer set, Gaudio tomó la iniciativa desde el arranque. En el cuarto game se le presentó la primera oportunidad para quebrarle el saque a Junqueira y no la desperdició. Se colocó 3-1 y siguió moviendo a su rival, que se mostró muy desenfocado. El «Gato» mantuvo la actitud y cerró el set con un nuevo quiebre en el octavo juego, para cerrar el primer parcial en 6-2.

En el segundo set, el tandilense cambió el chip. Se adelantó un poco más con respecto a la línea de fondo y le arrebató rápido el servicio a Gaudio, que empezó a jugar un partido aparte consigo mismo. Puntualmente, se fastidiaba ante cada error que cometía con su revés. Esos ademanes fueron advertidos por el umpire en una ocasión con un warning. Pero el «Gato» volvió a desencajarse ante un nuevo error no forzado suyo y estrelló la raqueta contra el suelo. Fue en el segundo game y su acto de furia le valió la pérdida del juego. Así, Junqueira se ponía 2-0 y el partido parecía que se volcaría a su favor.

Sin embargo, Gaudio halló su eje emocional rápidamente y recuperó la actitud agresiva que tanto rédito le había dado en el primer set. A eso le agregó mayor dosis de juego: algunos drops con efecto y su revés exquisito para martirizar al rival. Se colocó 2-2 y a partir de entonces no lo dejó pensar a un Junqueira que se derrumbó ante el gran nivel del «Gato». En el octavo game, una devolución errónea del tandilense le otorgó el tercer quiebre consecutivo y el partido a Gaudio, quien hoy, no antes de las 20, tendrá a otro tandilense como obstáculo, el tercero consecutivo: Máximo González.

Los otros partidos de cuartos de final los jugarán Horacio Zeballos vs. Brian Dabul (desde las 12 en la central), Julio Silva (BRA) vs. Santiago Ventura (ESP) (a las 13.30 en el court 2) y Juan Ignacio Chela vs. Nicolás Lapentti (ECU) (desde las 16 en la central).

Dejá tu comentario