Giorgi volvería de la mano de Aníbal Fernández

Edición Impresa

  Buenos Aires - Aníbal Fernández nominó ayer a Débora Giorgi para el Ministerio de Producción bonaerense en caso de imponerse en las próximas elecciones.

En ese escenario, Giorgi volvería al cargo que ocupó durante la gobernación de Felipe Solá y en el primer año de Daniel Scioli, antes de saltar al puesto equivalente en el Gabinete nacional con Cristina de Kirchner.

El anuncio fue hecho por Fernández durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

El jefe de Gabinete -junto a su candidato a vice, Martín Sabbatella-, presentó su equipo para el área de Producción, Ciencia y Tecnología.

También comunicó que, de ganar los comicios, nombrará como vicepresidente del Banco Provincia a Esteban Taglianetti, otro integrante del equipo de Giorgi, luego de haber sindicado como futuro presidente de la entidad al actual secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, días atrás.

Fernández le había propuesto hace tres semanas el cargo a la ministra nacional. Lo hizo en una reunión en la que se encontraba Cristina de Kirchner, quien asintió ante el planteo de su jefe de Gabinete de llevar a la funcionaria a su eventual gestión bonaerense.

En el acto de ayer, Aníbal dijo que será "un orgullo" contar con Giorgi y prometió con su labor "un fuerte impulso a las pequeñas y medianas empresas para generar miles de puestos de trabajo".

Uno de los rubros que tomó en cuenta Aníbal Fernández para involucrar a la ministra en su equipo fue la consideración que de ella mantienen industriales bonaerenses tras su paso por la provincia entre 2005 y 2008, signado por viajes comerciales que les dieron visibilidad a sus producciones.

"Buscaremos la inserción de la provincia en el mundo y ellos lo conocen como ninguno", sostuvo sobre el equipo de Giorgi. Dijo además que apuntará a un equipo "industrial y agrícola ganadero".

La mayoría de los integrantes del gabinete de Industria nacional fueron nominados por el candidato: Javier Rando, como secretario de Industria, Comercio y Minería provincial; Horacio Cepeda, como presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas; Alejandro Naclerio, para Pymes; Rodolfo Games, en Parques Industriales; Facundo Rodano, en el área de Jóvenes Emprendedores, y Juan Manuel Espora, para Relaciones Económicas Internacionales.

En tanto que para Puertos y Zonas Francas fue postulado Santiago Juan Manuel Hererra; en el Fondo de Garantías (Fogaba), María Guadalupe Acuña, y en el Astillero Río Santiago al actual vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón.

Dejá tu comentario