28 de enero 2014 - 00:00

Golf R: la versión con potencia extrema

La nueva alternativa que se lanzó en Suecia tiene motor TSI 2.0 de 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con la transmisión automática DSG.

El Volkswagen Golf R es la variante más radical y se destaca por sus prestaciones.
El Volkswagen Golf R es la variante más radical y se destaca por sus prestaciones.
Volkswagen presentó en Europa al exponente más radical de la séptima generación del Golf: la versión R, con potencia extrema de 300 CV.

El ejemplar se había conocido en septiembre pasado, en el último Salón de Fráncfort, y ahora se develó en Suecia. La mayor novedad respecto de las anteriores variantes R está en su corazón, que nunca antes ofreció tantos caballos de velocidad. El propulsor es TSI 2.0 de cuatro cilindros, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con la transmisión manual. Con la caja automática DSG de seis velocidades, se consigue la marca en dos centésimas menos. Además, adopta el sistema 4Motion, una nueva gestión en el control de tracción, de características más deportivas, un chasis especial y sistema de suspensiones que se puede configurar en tres modos.

El puesto de conducción es 20 mm más bajo que en la versión GTI. El habitáculo tiene detalles de competición en el tablero, pedales, palanca de cambios y diferentes tipos de tapizado a elección. En el exterior, se destacan el nuevo paragolpes, parrilla y tomas de aire, así como las llantas de 18 pulgadas.

Dejá tu comentario