- ámbito
- Edición Impresa
Jugos olímpicos
Ryan Giggs, capitán de la selección olímpica británica de fútbol, quedó en el centro de la tormenta en el Reino Unido, al negarse a cantar el himno nacional al inicio de los encuentros, al igual que otros jugadores galeses de ese equipo. La polémica volvió al primer plano antes del triunfo ante Uruguay por 1-0, en el último partido de la fase de grupos, en Cardiff. Giggs, a sus 38 años ícono futbolístico de la Premier League, considera que el «God save the Queen» («Dios Salve a la Reina») es más un himno inglés que británico.
Escándalo y expulsión en bádminton
Ocho jugadoras de bádminton de China, Corea del Sur e Indonesia fueron descalificadas por perder deliberadamente sus partidos y allanar su camino hacia una medalla, anunció la Federación Internacional de Bádminton (BWF). «Le damos la bienvenida y apoyamos la decisión de la federación internacional. No hay sitio en los Juegos Olímpicos para un comportamiento como éste», dijo a DPA un alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI). Las ocho jugadoras, que forman cuatro equipos de la competición de dobles, podrían perder también sus acreditaciones y ser expulsadas de Londres 2012 si así lo estima la comisión de disciplina del COI.
Se estimulan con trilogía erótica
Las nadadoras australianas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres están sumergidas en la trilogía erótica «Fifty Shades of Grey» de la escritora británica E.L. James para «relajarse», según informaron medios australianos. «La mayoría de las nadadoras se encuentra leyendo. Estamos todas hablando de ello», reveló la nadadora Alicia Coutts, medalla de plata en 200 m medley.
Dejá tu comentario