8 de noviembre 2010 - 00:00

La crítica castiga adaptación al musical de Almodóvar en Broadway

Pedro Almodóvar acompañó el estreno en Nueva York de la adaptación musical de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», que la crítica lapidó.
Pedro Almodóvar acompañó el estreno en Nueva York de la adaptación musical de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», que la crítica lapidó.
Nueva York - La esperada adaptación musical de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988), el film que catapultó a la fama a Pedro Almodóvar en Estados Unidos y le dio su primera nominación al Oscar, recibió el fin de semana una pobre respuesta de parte de la crítica.

El nuevo musical de Broadway, que se estrenó el jueves pasado en Nueva York, es una adaptación de la historia de mujeres enfrentadas a hombres que las abandonan y engañan y tuvo un costo aproximado de 5 millones de dólares.

Almodóvar asesoró a los creadores del musical y estuvo disponible durante la semana previa al estreno del espectáculo.

Sin embargo, los críticos señalaron que el musical no pudo rescatar los característicos colores del autor, sus estrafalarios personajes y su humor poco convencional.

El crítico del diario «The New York Times» dijo «este relato de amor loco en el tambaleante Madrid de la década de 1980 se siente perdidamente distraído de principio a fin».

Algunos expertos alabaron las actuaciones del elenco, que incluye a las estrellas del teatro estadounidense Patti LuPone y Laura Benanti, pero dijeron que la banda orquestal y su historia aminoraba el musical y que sus personajes no lograban lo que Almodóvar plasmó en su película nominada al Oscar.

El autor, que ya ha visto su película «Todo sobre mi madre» transformada en una obra teatral en Londres, estaba «emocionado» con una pieza que muestra una inusual participación de un director de cine en una adaptación musical.

«Fue una colaboración profunda», sostuvo el encargado de la adaptación Bartlett Sher. «La obra de Almodóvar se adapta muy bien a los musicales», agregó. La crítica no estuvo de acuerdo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario