La ITF confirmó cancha rápida del Ergo Arena

Edición Impresa

Luego de que el equipo argentino de Copa Davis manifestara su disconformidad con la rápida velocidad y los piques bajos de la pelota en la cancha del Ergo Arena, conformada por placas de madera con pintura acrílica, la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) ratificó la superficie donde se disputará desde mañana y hasta el domingo la primera ronda entre Polonia y la Argentina, en Gdansk. En ese sentido, el ente rector del tenis mundial envió a una representante desde Londres con diferentes herramientas tecnológicas para efectuar el control, que no arrogó ninguna irregularidad.

"Acá es donde vamos a jugar. La cancha está rápida, pero vinimos mentalizados a jugar en una cancha bien rápida y lo confirmamos. Los chicos están bien predispuestos, adaptándose lo mejor posible y vamos a llegar bien a los partidos", expresó el capitán Daniel Orsanic, tras recibir la notificación del árbitro general de la serie, el sueco Stefan Fransson.

En la última práctica fuerte antes de la serie, el conductor argentino aseguró que tiene el equipo definido, aunque prefirió oficializarlo recién hoy a las 9 (de nuestro país), cuando se realice el sorteo del orden de juego. La idea es que Leonardo Mayer, N° 41 del mundo y mejor raqueta albiceleste, dispute los dos puntos de singles (viernes y domingo) y el dobles (el sábado) junto con Carlos Berlocq. En tanto, Guido Pella, 42° del ranking y debutante absoluto en Copa Davis, sería el segundo singlista. Por su parte, Jerzy Janowicz, líder del equipo polaco, se incorporó ayer a las prácticas tras superar una lesión en la rodilla derecha y sería de la partida, según manifestó.

Dejá tu comentario