3 de junio 2010 - 00:00

La OMB le quitó el título a ‘‘Maravilla’’

Sergio «Maravilla» Martínez
Sergio «Maravilla» Martínez
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le quitó el título mediano al argentino Sergio «Maravilla» Martínez, según un comunicado difundido ayer por el presidente del organismo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

La decisión está basada en el artículo 15 de las reglas de la OMB, que impiden que un campeón de la entidad tenga un título de otra en una división distinta a la de su reinado. Lo que sucede con Martínez es que no renunció a su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El argentino es ahora campeón superwelter y mediano CMB, entidad que también le solicitó que opte por una de las coronas.