“Bohemian Rhapsody”, que se estrena el jueves, concitó elogios unánimes a su protagonista en su lanzamiento en Londres. El papel iba a ser interpretado por Sacha Baron Cohen, que renunció.
Malek. El actor egipcio-estadounidense interpreta a Freddie Mercury.
Nueva York - Cuando el actor de televisión Rami Malek asumió el papel de Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody", descubrió que el mayor desafío era capturar la imponente presencia del vocalista de Queen en el escenario. Malek, quien ganó el Emmy por el drama de televisión "Mr. Robot", interpreta a Mercury desde sus primeros días con Queen en la década de 1970 y su salto a la fama mundial con himnos como "We Will Rock You", hasta su apasionada presentación en el concierto benéfico Live Aid de julio de 1985 en el Estadio Wembley de Londres.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mercury era conocido por su electrizante personalidad en el escenario, que se conectaba con el público. "Cada vez que Freddie estaba en el escenario, y en su vida normal como civil, hacía todo de manera espontánea...", dijo Malek en el estreno mundial de la película en Londres. "Tratar de capturar la espontaneidad es una tarea difícil", agregó. Malek trabajó con un entrenador para transmitir los movimientos de Mercury en el escenario y también colaboró con la banda sonora. Los cineastas utilizaron una combinación de la voz real de Mercury, la voz de Malek y la de otro cantante sobre las grabaciones originales de la banda para mostrar el vasto catálogo de éxitos de la banda.
"Bohemian Rhapsody", que se estrena a nivel global esta semana, también documenta los conflictos personales de Mercury, incluida su lucha con su sexualidad y el uso de drogas y alcohol. Mercury murió en 1991 a los 45 años, una de las primeras celebridades británicas fallecidas como consecuencia del sida. Los exmiembros de la banda Brian May y Roger Taylor respaldaron la película. Ambos elogiaron la actuación de Malek y de quienes los interpretaron y mostraron cómo la banda colaboró en su sonido innovador. "Encontramos un Freddie perfecto en Rami Malek. Es sensacional", dijo Taylor a la prensa. "Creemos que es una buena película. Espero que sea una alegría para mucha gente", agregó.
En la prensa norteamericana los elogios fueron unánimes. "Rami Malek, el actor egipcio-estadounidense de 37 años, asume el papel de Freddie Mercury como si hubiera nacido para hacerlo", escribió Variety. Para US Weekly, "el actor ofrece una de las actuaciones más destacadas del año. Y él solo convierte la biográfica fórmula 'Bohemian Rhapsody' en una pieza de carácter fascinante. Esto va mucho más allá de una imitación, aunque si se colocaran fotos en paralelo de Mercury y Malek con la camiseta blanca y los jeans de la presentación de Live Aid de 1985, se sorprenderían ante las similitudes físicas".
The Hollywood Reporter fue más allá de la actuación de Malek, al destacar que la celebración de Queen "alcanza un 'crescendo' emocionante en la secuencia final, una poderosa interpretación del conjunto en Live Aid, que se ha considerado la mejor actuación de rock en vivo de todos los tiempos".
Nacido en Los Angeles, hijo de padres egipcios coptos, Rami Malek "brilla como Freddie Mercury", destacó el diario The Diamondback. "Malek llega al nivel de vulnerabilidad detrás de la extravagante fachada del cantante", agregó el medio de Maryland. "Las inseguridades de Mercury se explican desde el principio, desde sus intentos por borrar su identidad de refugiado y convertirse en una estrella de rock británica en su lucha contra el racismo y la persecución". Kashmira, la hermana de Freddie Mercury (quien en el film es interpretada por Priya Blackburn) destacó la manera realista en que la banda fue interpretada.
Rami llegó al papel luego de que la primera opción, el comediante Sacha Baron Cohen, renunció por diferencias creativas con la producción de la película. La película de 20th Century Fox narra en dos horas, 15 de los 20 años que duró la carrera de la banda, evitando los golpes bajos de la muerte de Mercury el 24 de noviembre de 1991, enfermo de sida.
Dejá tu comentario