- ámbito
- Edición Impresa
La soja cayó un 3,5%; el maíz, un 1,5% y el trigo un 0,6%
MAÍZ: La operatoria del cereal en el físico se mostró ágil, con una demanda que ofrecía en forma abierta 1450.0 pesos con descarga en Ramallo, por maíz g2 sobre San Nicolás se ofrecía en forma abierta 1500 pesos y sobre San Lorenzo 1300 pesos; en el renglón correspondiente a negocios con entrega y pago diferidos, para el mes de diciembre, con lote, se conocieron los u$s140.0 sobre Rosario, destino donde se pagaban además usd 148.0 para abril, al tiempo que en Terminal Las Palmas se requería maíz Grado 2 para el mes de marzo, por el que se llegaron a pagar 145.0 dólares. Los futuros del cereal en el Mercado de Chicago siguen recibiendo presión bajista, recibida por la expectativa de una mayor área a sembrar en Argentina, producto de las nuevas políticas de impulso al sector agropecuario que implantaría el nuevo gobierno. Por su parte, nuestro medio quedó con tónica mayormente alcista, disponible en pesos, que al operarse en los 1360.0 por tonelada subiendo un 0.82%; su contraparte en dólares así como el mes de diciembre, con un aumento de 2 dólares, a 141.0 la tonelada; enero mostró negocios entre los usd 140 y 141.0, su ajuste de 140.5 dólares trepó un 0.51%; la posición de la próxima cosecha abril quedó 0.14% positiva al trabajarse en los usd 147.5, y julio, sin cambios, a 143.5 dólares.
SOJA: Buen nivel comercializado en el físico de la Bolsa de Cereales, con valores que se ubicaron en los 2200.0 pesos por soja puesta en los puertos de Bahía Blanca, sobre Necochea se ofrecía en forma abierta 2150 pesos, mientras que sobre San Lorenzo, Ricardone, San Martín y Timbúes se estimaron factibles los 2550 pesos; en Rosario se dieron a conocer en forma abierta 236.0 dólares con entrega y pago enero, mientras que en Terminal Las Palmas la oferta se ubicaba en los usd 216.0 por oleaginosa de la próxima cosecha, para los meses de abril y mayo. Los contratos del oleaginoso en Chicago mostraron la misma presión alcista que el maíz, ya que los operadores estiman que a corto plazo se anuncien nuevas estimulación para el aumento de la producción del Biodiesel. Además, consolidaría la tendencia informes privados que indican la posibilidad de una gran posición vendedora de los fondos de inversión. En esta oportunidad, sólo las posiciones cortas quedaron en sintonía con el referencial, donde disponible en pesos retrocedió un 0.22% a 2560.0 la tonelada, y en dólares junto a diciembre (operado a usd 258) el 0.21% a 258.0 por tonelada; enero se trabajó entre los usd 235.0 y 238.0, su clausura de 238 dólares ganó el 0.13%; mayo también resultó un mes muy buscado en la jornada de ayer, donde las operaciones oscilaron entre los usd 221.0 y 222.0 y una suba del 0.12% en su ajuste de 221.5 dólares, y julio a 224.50 por tonelada.
GIRASOL: En el físico se notó a una demanda que nuevamente mostró urgencias en hacerse de mercadería, por lo que los valores conocidos resultaron superiores a los de las últimas jornadas, vale decir 1950.0 pesos con cupo sobre Bahía Blanca, y $ 1900.0 con descarga en Necochea, destinos donde en el caso de operaciones por oleaginosa de la próxima cosecha, con entrega y pago marzo se informaron los 210.0 dólares. Por su lado, las fábricas sobre Junín informaron los $ 1900.0 cupo período contractual, mientras que las de Daireaux pagaban 1850.0 pesos por girasol disponible, y usd 190.0 para febrero y marzo.


Dejá tu comentario