Los 10 puentes más largos del planeta

Edición Impresa

Todo ha cambiado con la China de los últimos años. Hasta hace poco el top ten de los puentes más largos del mundo (más allá del tipo de tránsito y de si están sobre el mar, ríos, pantanos o la tierra) incluía el puente del Rey Fah, en Arabia Saudita, con 26 km de extensión; Puente de la bahía de Chesapeake, de EE.UU., con 24 km; 6 de Octubre, en el Cairo, Egipto, con 20,5 km; Vasco da Gama, de Portugal, el más largo de Europa, con 17,2 km; Río-Niteroi, en Brasil, con 13 km; el Confederación, en Canadá, con 13 km; puente San Mateo, en San Francisco, EE.UU., con 11, 2 km; Seven Mile, Golfo de México-Península de Florida, carretera sobre el mar de 10,8 km. Hoy, la mayoría de los puentes gigantescos está en China.

Danyang-Kunshan, China

El Gran Puente Danyang-Kunshan es el más largo del mundo desde el 1 de junio de 2012 con 164,8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái. Está ubicado entre Shanghái y Nanjing, en el este de la provincia de Jiangsu. Un sector de 9 kilómetros de largo sobre el agua cruza el lago Yangcheng.

Tianjin, China

Inaugurado en junio de 2011 forma parte de la Línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái y de la línea interurbana Pekín-Tianjin. Tiene 113,7 kilómetros de longitud. Se inicia un poco al sureste de Pekín, al sur de la estación de tren. Cruza dos distritos de Langfang hasta llegar al centro de la parte norte de la ciudad de Tianjin.

Weinan Weihe, China

El gran viaducto Rio Wei de Weinan Weihe tiene 79,7 km de extensión, cruza el río Wei en dos ocasiones, y muchos otros ríos, carreteras y vías férreas. Fue terminado en 2008, pero la línea de ferrocarril se abrió el 6 de febrero de 2010. Una vez terminado se convirtió en el puente más largo del mundo, siendo luego superado por los dos nuevos puentes ya señalados.

Bang Na, Tailandia

Un viaducto de carretera de 54 km de largo de 6 carriles, El Bang Na Expressway, inaugurado el 30 de junio de 2011, está en Bangkok. Es una autopista de peaje paralela a la ruta de la Carretera Nacional Bang Na-Bang Pakong. Une el centro de la ciudad con el segundo aeropuerto internacional, el puerto de aguas profundas Laem Chabang y la región industrial.

Pontchartrain, Estados Unidos

El puente del lago Pontchartrain, en Nueva Orleans, tiene 38,4 kilómetros, y está formado por dos puentes paralelos, con un tramo levadizo, que cruzan el lago, en el sur de Loui- siana. Inaugurado en 1956, estuvo completo en 1969. La cantidad de tránsito ha hecho que se proyecte una tercera calzada. Hasta comienzos del siglo XXI fue el más largo del mundo.

Grande de Pekín, China

El Gran Puente de Pekín es un puente de ferrocarril de 48,1 km, línea de alta velocidad que une Pekín y Shanghái. Se comenzó a construir en 2008 y concluyó en 2010 y se abrió en junio de 2011. Está entre la cuarta carretera de circunvalación de Pekín y Langfang. Justo después de este viaducto, la línea pasa por encima de un viaducto aún más largo, el Gran Puente de Tianjin.

Qingdao Haiwan, China

El puente Qingdao - Haiwan, que une esas dos ciudades, es el mayor puente sobre agua con sus 42,5 km y fue inaugurado el 30 de junio de 2011. Tiene 6 carriles de circulación y está diseñado para soportar sismos, tifones y colisiones de barcos. Uno de los puntos más llamativos es la isla de servicios (en construcción) junto al viaducto, donde los viajeros podrán realizar compras, comer y descansar.

Manchac, Estados Unidos

El puente del pantano Manchac es un doble viaducto de hormigón en el estado de Louisiana. Con una longitud total de 36,69 km es el segundo puente más largo del mundo sobre el agua. Esta vía de comunicación, inaugurada en 1979, sirve a la carretera interestatal 55 sobre el pantano Manchac y representa una tercera parte de la carretera en este estado.

Yamgcun, China

La primera Vía Férrea de Alta Velocidad Interurbana Pekín-Tianjin, de 35,8 kilómetros, transportó 50 millones de pasajeros desde su inauguración en 2007. Diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, los trenes bala reducen el viaje entre Pekín y Tianjin a sólo30 minutos; el recorrido normal es de 3 horas por carretera.

Hangzhou, China

El puente de la bahía de Hangzhou, inaugurado en 2008, tiene un tramo atirantado en su centro que facilita el tráfico marítimo. Une Shanghái con la ciudad de Ningbo.Los vehículos pueden circular a una velocidad de 80, 90 y 100 km/h dependiendo del carril.El puente acorta la distancia entre Shanghái y Ningbo en más de 320 kms y en más de 3 horas.

Dejá tu comentario