- ámbito
- Edición Impresa
Los spa urbanos se han vuelto imprescindibles

Los spa urbanos son hoy uno de los servicios más requeridos por hombres y mujeres empresarios.
Los principales centros, ubicados en las zonas neurálgicas de la Ciudad, afirman que en el horario del almuerzo y después de las 18 es cuando más clientes reciben. «Vienen en busca de tratamientos exprés», afirmó Mónica Colmegna, directora de Colmegna Spa Urbano, ubicado en Sarmiento al 800, donde la mayoría de los clientes que reciben son hombres empresarios, de entre 30 y 60 años que utilizan los servicios de baños, sauna y masajes.
Tratamiento innovador
Además, cuenta con un completísimo servicio de cosmiatría, que no requiere mucho tiempo y les permite a las mujeres mantenerse bellas aun después de días agotadores. El tratamiento innovador de la compañía es el rejuvenecimiento facial, que en cuatro sesiones deja la piel ultrahidratada con efectos deslumbrantes durante ocho semanas, a un valor de $ 575.
A diferencia de los spa ubicados en zonas residenciales o alejadas de la Ciudad, los urbanos ofrecen servicios exprés, de sólo 30 o 40 minutos. «Los días de semana se realizan los circuitos más cortos o servicios individuales, como, por ejemplo, un masaje o una limpieza, o bien podología con belleza», aseguró Natalia Martota, mánager de Bodywrap Health & Spa, ubicado en la calle San Martín, entre Lavalle y Viamonte, quien además comentó que «nuestras principales clientas son mujeres, de 25 a 60 años, que vienen entre amigas, después del trabajo o con sus madres».
Los tratamientos básicos oscilan entre $ 80 y $ 150, y al estar ubicados en la cercanía de las oficinas permiten crear en el cliente una habitualidad, que sería difícil de mantener en centros alejados.
Entre corridas y apuros entran a los spas y salen renovados con energía para encarar el resto del día y toda la semana. Por eso aseguran que los lunes, miércoles y viernes son aquellos con mayor concurrencia. Es que es una buena forma de empezar la rutina, darle un corte en la mitad para poder continuar y terminarla de una forma placentera para arrancar el fin de semana con aires renovados.
En Spa Meliá Buenos Aires, ubicado en Reconquista y M.T. de Alvear, sólo a dos cuadras del caos de la calle Florida, aseguran que la tendencia se da hace años. «Grupos de hombres y mujeres se juntan y vienen en busca del servicio. Muchos se quedan hasta el cierre», afirman desde el centro. Son entre tres y cuatro horas en las que se pueden realizar circuitos muy completos que incluyen: gym y/o máquinas aeróbicas, baños de calor (turco-sauna-vapor), zona de aguas con pileta de hidromasaje fría y cálida, área de relax con masajes de 30 minutos de duración, y para las mujeres: manicura o peluquería, todo acompañado con colaciones de snack bar.
Premios e incentivos
El servicio se ofrece también en las empresas, para premiar a sus empleadas u homenajearlas, por ejemplo el Día de la Mujer. En Bodywrap Health & Spa aseguran que han creado el circuito after office, armado especialmente para mujeres después de un día agotador y estresante de trabajo, de dos horas de duración que incluye higiene facial con máscara, masaje relajante en todo el cuerpo, hidromasaje y sala de relax con cuello y pantuflas térmicas. Ideal para aquellas mujeres agobiadas por la City porteña.
Las empresarias son las que más se inclinan por este servicio. «Se juntan amigas a la salida de los trabajos y vienen a hacer tratamientos que no se prolongan más de una hora y después suelen irse a comer», comentó la encargada de Spa Urbano Buenos Aires, ubicado en Rivadavia al 500, en medio del caos de la Ciudad.
Los spa se reproducen con rapidez en un país estresado y agotado por las preocupaciones laborales. La sigla que les da nombre significa salud por el agua. Son los centros donde hombres y mujeres buscan relajarse, liberar tensiones y hasta rejuvenecerse.
La última tendencia en estos espacios de bienestar son los juegos de agua, donde se les ofrece a los cliente masajes completos en piscinas de agua.
«Son excelentes, durante 15 minutos reciben diferentes temperaturas y cambios en la presión del agua, lo que concluye en un masaje ideal para liberar tensiones», afirmó Mónica Colmegna. Otro de los servicios más usuales los brindan los gimnasios, que en los últimos años han incorporado baño sauna, baño finlandés y masajes a sus salas de musculación y entrenamiento personalizado, reflejado en Le Premier Gym y Spa, ubicado en Maipú al 500.
Dejá tu comentario