Luz verde a comando unificado en Rosario

Edición Impresa

El gobernador santafesino avanza en los ejes acordados con Alberto Fernández la semana pasada.

El gobernador santafesino Omar Perotti puso en funciones al comando unificado de Gendarmería Nacional en Rosario, uno de los pedidos que llevó la semana pasada a la cumbre con Alberto Fernández para frenar la ola de violencia en esa ciudad, que lleva 90 homicidios en lo que va del año, mayormente ligados a ajustes de cuentas entre grupos narcos.

El mandatario peronista se reunió el viernes con el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, para coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio provincial. También presentaron jefe del comando unificado, Ricardo Daniel Castillo.

En la oportunidad, Perotti recordó que luego de la reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández surgieron “varios puntos importantes”, entre ellos “trabajar para que, en los próximos 30 días, esté operativa la nueva unidad de Gendarmería con asiento en Rosario”. También solicitaron 300 agentes federales adicionales, en la cumbre en la que participó el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social, quien pidió al Presidente apoyo para su proyecto de ley de delegar en los jefes municipales más poder en materia de seguridad, y la potestad de elegir jefes policiales para sus departamentos.

En la reunión con la cabeza de la Gendarmería, Perotti enumeró algunos de los ejes planteados en la Casa Rosada: “Tener la designación de un comandante que unifique la presencia de las fuerzas federales y trabajar con un proyecto para fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe. Y dos pedidos: uno, vinculado a la mayor seguridad en las cárceles federales; y el otro, la posibilidad de destrabar proyectos de impacto social como la urbanización de barrios populares que el Ministerio de Desarrollo Social está tramitando”.

Asimismo, el mandatario provincial destacó la importancia de esta designación “para poder comenzar una etapa de trabajo diferente. Hay presencia de fuerzas federales y mesas de trabajo de coordinación”.

Dejá tu comentario