3 de enero 2011 - 00:00

Mario Vargas Llosa regresa a las tablas

Después de obtener el Nobel, Mario Vargas Llosa vuelve a despuntar el vicio del teatro: interpretará al rey de su adaptación de «Las mil y una noches».
Después de obtener el Nobel, Mario Vargas Llosa vuelve a despuntar el vicio del teatro: interpretará al rey de su adaptación de «Las mil y una noches».
Lima - El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, volverá a las tablas como actor en esta temporada, interpretando al rey en «Las mil y una noches y una noche» en un exclusivo balneario del Perú, informó ayer el diario limeño «Perú 21». «No puedo dar detalles del espectáculo, porque Lucho Llosa (primo del escritor y productor de la obra) dará una conferencia de prensa para anunciarlo», dijo la actriz Vanessa Saba, quien interpretará a Sherezada.

La obra es una adaptación hecha por Vargas Llosa del clásico de la literatura árabe. El escritor ya participó en el montaje en otros países, pero esta vez será la primera vez que lo haga en su condición de Nobel. El escenario elegido es Asia, un balneario a unos 100 kilómetros de Lima en el que suelen pasar la temporada veraniega las familias peruanas de altos recursos económicos.

Saba, una de las más conocidas actrices del Perú, ya acompañó a Vargas Llosa en «La verdad de las mentiras», obra que el novelista presentó también en otros países acompañado por intérpretes locales. La información no precisa las fechas en que se presentará «Las mil y una noches y una noche». Vargas Llosa decidió pasar varias semanas en Perú tras la obtención del Nobel, aunque ya hizo paréntesis breves en Chile y República Dominicana.

Dejá tu comentario