Megamuestra del INTA en Córdoba

Edición Impresa

La sexta edición de la megamuestra tecnológica a campo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Agricultura se realizará del 15 al 17 de este mes en Marcos Juárez, Córdoba.

Con sus 500 técnicos altamente especializados, la muestra tecnológica y educativa -que ya recorrió las cinco macrorregiones argentinas- reanuda su ciclo desde Marcos Juárez, Córdoba, para la Región Pampeana.

En un predio de 40 hectáreas ubicado en la estación experimental agropecuaria del INTA en esa localidad, se exhibirán adelantos en tecnología agropecuaria y agroindustria. Y también los resultados y las acciones que posicionan al organismo en un lugar de liderazgo en investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el territorio junto con los productores.

Para Carlos Casamiquela, presidente del INTA, la megamuestra es «una buena y sana costumbre en la que el organismo expone todo su potencial en ciencia y tecnología al servicio del sector agropecuario y para el país en general».

El vicepresidente del instituto, Luis Basterra, añadió que «INTA Expone es un ejemplo de la articulación entre los representantes del sector agropecuario, institucional, académico y empresarial que permite desarrollar políticas de inclusión para los pequeños y medianos productores».

Participarán 15 estaciones experimentales de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, así como el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.

Agricultura, ganadería, producciones intensivas, forestales, recursos naturales y gestión ambiental, tecnología de la información e innovación a futuro serán algunos ejes temáticos.

Esta nueva edición tendrá un diseño innovador en forma circular: desde la periferia hacia el centro, podrá verse el paso a paso de todas las cadenas de la materia prima a la góndola o exportación.

Dejá tu comentario