10 de noviembre 2011 - 00:00

Mónaco sigue sumando confianza

Mónaco parece no tener techo en París. Ayer borró de la cancha a Simon y hoy tendrá un duro match ante Fish, a quien venció este año en Düsseldorf.
Mónaco parece no tener techo en París. Ayer borró de la cancha a Simon y hoy tendrá un duro match ante Fish, a quien venció este año en Düsseldorf.
Con suma facilidad y exhibiendo un gran nivel, Juan Mónaco superó al francés Gilles Simon, 10° preclasificado, por 6-4 y 6-0 y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy (2.750.000 euros, dura). «Jugué demasiado bien, no tuve errores. Me gustaría chequear las estadísticas pero realmente jugué muy bien. Sobre todo de derecha, lo hice correr muchísimo, lo desgasté», se evaluó el tandilense, que hoy no antes de las 12 (hora argentina) enfrentará al estadounidense Mardy Fish (7°).

De entrada, Mónaco quebró el servicio de su rival y comenzó a sacar diferencias con autoridad. Presionando con su servicio y desplegando un excelente tenis, dominó a Simon ante la desazón de los más de 13.000 presentes en el imponente estadio del sureste parisino. A menos de un mes de la final de la Copa Davis ante España, en Sevilla, el N° 34 del mundo reconoció: «Es difícil tratar de separar las cosas. Si bien quiero estar con la mente en este torneo, que es muy importante, el objetivo final es llegar lo mejor posible para la Davis. Esto sirve mucho, muchísimo. Sobre todo para mi confianza, para mi nivel tenístico, para mi fe dentro de la cancha».

Por otra parte, el hombro de Novak Djokovic aguantó el primer asalto en el torneo parisino, donde el N° 1 del mundo ganó su partido de debut ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-3, instancia que también superaron los españoles David Ferrer (4°) y Feliciano López, rivales en la final de la Davis, además del suizo Roger Federer (3°) y del escocés Andy Murray (2°). Además de la sorpresiva eliminación de Simon, otros favoritos que tuvieron debut y despedida fueron el español Nicolás Almagro (9°) y el local Gael Monfils (8°), quienes de este modo quedaron sin chances de meterse en el Masters de Londres.

Dejá tu comentario