- ámbito
- Edición Impresa
Morales: “Voy a liberar a Tupaqueros”
En la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña, el candidato a gobernador se comprometió a “desterrar la cultura de la violencia”.
"Nuestro compromiso es la paz y la unión", enfatizó, con el telón de fondo de la Plaza de los Inmigrantes, en la capital provincial, y sin presencias nacionales.
En su discurso, el legislador nacional aseguró que "en Jujuy se instaló la violencia", y anticipó que su propuesta será la de "reestablecer el orden" para "desterrar la cultura de la violencia".
En otro tramo de su discurso, Morales se dirigió a los militantes de la Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala. "No les voy a quitar los planes sociales. Voy a liberar a los Tupaqueros, les vamos a garantizar derechos para que dejen de ser sometidos", bramó.
El legislador no blanqueó a su compañero de fórmula, que sería un peronista disidente alineado con UNA.
Morales se presentará a los comicios provinciales del 25 de octubre bajo una coalición que reúne a la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas. Su postulación irá atada a las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), de Sergio Massa (UNA) y de Margarita Stolbizer (Progresistas).
Allí apuesta a torcer el signo político de la provincia, hoy en manos del gobernador justicialista Eduardo Fellner, quien buscará su reelección por el Frente para la Victoria, en dupla con su actual vice, Guillermo Jenefes. Se reeditará así los rounds por la gobernación de 1999 y 2003, en los que Fellner venció al dirigente del centenario partido.
En las PASO, el frente opositor se impuso en el rubro parlamentario (al Congreso y al Parlasur), aunque en el estamento presidencial triunfó la espada del FpV, Daniel Scioli.
Una de las batallas clave se librará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el radical Raúl "Chuly" Jorge buscará el aval para otro mandato frente al candidato del FpV, el senador nacional y exmandatario Walter Barrionuevo. Este escenario se da mientras la Justicia investiga el crimen de Velázquez, de 22 años, quien falleció el 19 tras recibir un balazo por la espalda cuando ingresaba a su casa de San Pedro, poco antes de las PASO.


Dejá tu comentario