No le tuvo piedad

Edición Impresa

Carlos Berlocq no tuvo ninguna chance ante Roger Federer, que demostró sus serias intenciones de recuperar el reinado de Flushing Meadows. Con un tenis contundente, el suizo se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 35 minutos en los que arrolló al oriundo de Chascomús. El número siete del mundo buscará el pase a octavos de final enfrentando al ganador del partido que deben jugar este jueves el estadounidense Sam Querrey (7°) y el francés Adrian Mannarino.

El "Expreso Suizo" funcionó a pleno desde el arranque y no le dio posibilidades a Berlocq. En el primer set quebró para 3-1 y luego avanzó cómodamente con su saque hasta llevarse el parcial. Si el servicio de Berlocq resistió en ese tramo, a partir del segundo set se vio desbordado por completo y sufrió cuatro quiebres para un parcial de 6-2. Sorpresivamente, el oriundo de Chascomús ganó su único juego rompiendo el saque de Federer en el único momento de desatención del "Maestro". Nada cambió, sin embargo, en el tercer set y Federer siguió ofreciendo aceleraciones fabulosas con la derecha, deliciosos reveses paralelos y toques en la red para borrar de la cancha a su rival. "Lo que pasó estaba en los planes. Me superó en todos los puntos de la cancha", lamentó Berlocq. Y agregó: "No me asombró nada porque había entrenado con él. Acertó mucho y estuvo muy fino. En los entrenamientos está más relajado y no le importa fallar. Hoy tenía la ilusión de que jugara como en una práctica".

Quien tampoco pudo seguir por la senda victoriosa fue Máximo González. El tandilense, surgido de la qualy, cayó en la segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock por 7-6 (3), 1-6, 7-5 y 6-2. Por el lado femenino, Paula Ormaechea tampoco pudo meterse en la tercera rueda del US Open. La sunchalense cayó sin atenuantes ante la alemana Sabien Lisicki (16ª) por 6-2 y 6-3. "Todo es experiencia, todo suma. Aún tengo un camino largo por recorrer. Y volveré, eso está claro", afirmó la mejor raqueta argentina.

Por otro lado, hoy jugarán los dos argentinos que siguen en carrera por un lugar en la tercera ronda. Juan Martín del Potro (6°) enfrentará al australiano Lleyton Hewitt desde las 20 (hora argentina), en el Arthur Ashe. Además, Leonardo Mayer vivirá uno de los encuentros más emotivos de su carrera al medirse con Andy Murray, defensor del título, en el último turno de la cancha Louis Armstrong (no antes de las 16).

Dejá tu comentario